Edesur recibe certificación de la norma ISO 37001:2016 “Sistemas de Gestión Anti soborno”

10.07.2018 | Transparencia

Las empresas certificadas por esta norma cumplen con les estándares más altos en cuanto a sistemas de gestión anti soborno. Los auditores destacaron “el compromiso robusto para construir la cultura de la integridad de Edesur”.


La certificación otorgada por Intertek llevó un largo proceso iniciado en octubre de 2017 en los que auditores externos revisaron todos los procesos internos de la compañía, específicamente en las áreas de Compras, Auditoría, Administración, Finanzas y Control, Control Interno de Información Financiera, Relaciones Institucionales, Comunicación, Seguridad, Infraestructura y Telecomunicaciones, Calidad, Recursos Humanos, Marketing y Legales.

Mónica Diskin, Directora de Legales del Grupo Enel en Argentina, controlante de Edesur, señaló: “En el proceso de certificación se entrevistaron a más de 45 personas, lo que demuestra un gran trabajo en equipo. Los certificadores destacaron el sólido conocimiento del sistema de gestión anti-soborno por parte de los empleados”.

Diskin agregó: “Estamos muy satisfechos con lo obtenido, pero no descansamos en ello. Por el contrario, representa una vara muy alta que continuaremos superando con el compromiso de todos los que formamos la empresa”.

 

 

Añadir nuevo comentario