El Centro de Reciclado de la UNLP logró reciclar 15 toneladas de basura electrónica

21.12.2017 | Economía Circular

La Provincia de Buenos Aires y junto con la UNLP reciclaron 15 toneladas de basura informática en 2017.


Cerca de 15 toneladas de residuos informáticos fueron enviadas a disposición final al Centro de Reciclado de E-basura de la UNLP, que funciona en el predio cedido por la Secretaría General de la provincia, a cargo de Fabián Perechodnik.

“Desde el gobierno de María Eugenia Vidal trabajamos junto a la Universidad en algo que para nosotros es fundamental: conjugar la educación con el trabajo, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad”, explicó Perechodnik.

Durante 2017, el Centro de Reciclado de E-Basura de la UNLP –que funciona en los talleres que el gobierno provincial posee en 3 y 525 de la localidad platense de Tolosa- envió a deposición final 14,20 toneladas de material informático.

En tanto 16.200 personas pertenecientes a unas 40 entidades educativas, instituciones y organizaciones no gubernamentales de La Plata, Gran La Plata y el interior y el Conurbano fueron beneficiadas con la entrega de elementos informáticos reciclados por los propios integrantes del programa. Se trata de más de 500 componentes entre los que se destacan CPU, notebooks, monitores, grabadoras, módems, placas, parlantes, mouses, etc.

En el predio -en el que también la Secretaría General concentra el material proveniente de todas las reparticiones y lo entrega a la Universidad- se dictaron en el año 12 cursos de formación en forma gratuita que alcanzó a un centenar de alumnos. 

Añadir nuevo comentario