El Congreso Nacional declara de interés el programa de inclusión laboral de SAP

10.01.2018 | Inclusión

El programa Autism at Work, es el primero de la Argentina para personas con trastornos del espectro autista (TEA), desarrollado por SAP Argentina junto con la ONG local APAdeA.


 A comienzos de 2017, SAP Argentina dio a conocer la puesta en marcha de un programa de inclusión y diversidad orientado a integrar en el mundo laboral a personas con trastornos del espectro autista (TEA). Esta iniciativa, llamada Autism At Work y única en su tipo en el país, contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), ONG que participó también en el proceso de identificación y acompañamiento de los candidatos. El proyecto fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el cuerpo legislativo resolvió declararlo “de interés nacional”.

“Iniciamos este programa en el país a partir de la inquietud de un conjunto de nuestros colaboradores. La incorporación de personas con autismo implica mucho más que sumarlos al mundo laboral: es también una forma de ampliar la capacidad de innovación de la organización para la resolución de los desafíos propios y los de nuestros clientes”, señaló Constanza Quiñones, Directora de Recursos Humanos de SAP Argentina.

“Los logros son notables. Las primeras personas en sumarse continúan desempeñándose en sus empleos dentro de SAP y, a la vez, la empresa abrió una nueva convocatoria para una docena postulantes, que inició su integración a fines de 2017”, agregó Horacio Joffre Galibert, Fundador y Presidente Honorario de APAdeA y de la Federación Argentina de Autismo (FAdeA).

“En SAP hemos visto como este trabajo de inclusión permitió sumar una nueva mirada en distintos proyectos y aportó una mejora sustancial para hallar la resolución justa”, enumeró Quiñones. “Por eso mismo hemos buscado que el proyecto transcienda más allá de los límites de nuestra organización y sea un caso de referencia para otros”, agregó el ejecutivo.

“Estamos muy orgullosos por haber logrado tanto en tan poco tiempo, más que nada por la apertura de posibilidades reales y de respuestas concretas que surgen ahora para toda la comunidad de personas con TEA, que en el país suman más de 400.000 habitantes”, explicó Joffre.

“SAP es una de las mejores empresas para trabajar en Argentina y eso fue una excelente base para que encontremos el apoyo de nuestros más de 750 empleados para llevar adelante este proyecto que hoy obtiene el reconocimiento formal del Estado Nacional. Como padre de un niño con TEA, este proyecto es un sueño hecho realidad ya que abre los ojos del mundo empresarial, del Estado y de la sociedad en general, acerca del valor que las personas con TEA tienen para aportar. Nos muestra también el talento que se desperdicia cuando estas personas no encuentran una oportunidad laboral. Por último, nos insta a seguir trabajando por mayor inclusión en el ámbito laboral y podemos confirmar que la apuesta por la diversidad constituye una ventaja competitiva tangible para quienes buscan soluciones innovadoras a los desafíos que se les presentan”, completó Alejandro Masip, Director de Proyectos Financieros Globales y Líder local del proyecto de Autism at Work de SAP.

 

Añadir nuevo comentario