El estado de California aprueba Ley que prohíbe prueba de cosméticos en animales

10.09.2018 | Legislación

El Estado de California se convirtió en el primer estado en EE.UU. en aprobar una legislación que termina con la venta de cosméticos probados en animales.


Los legisladores en ambas cámaras votaron unánimemente en el último día de la sesión legislativa la aprobación de la Ley de Cosméticos Libres de Crueldad (SB 1249) y ahora resta la aprobación del gobernador Jerry Brown. Se espera la inminente firma de la ley dado el excelente récord del Gobernador Brown en apoyar cuestiones de bienestar animal, incluyendo hacer de su estado el primero en aprobar una ley que prohíbe las ventas de fábricas de cachorros en tiendas de mascotas el año pasado. Si se aprueba la ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2020.

Como el estado más poblado del país y la quinta economía más grande del mundo, la decisión de California de eliminar los cosméticos probados con animales de sus tiendas sin duda tendrá un gran impacto.

El proyecto de ley ha recibido el respaldo de 250 empresas de la industria de los cosméticos.

El mundo se está moviendo rápidamente hacia la finalización de las pruebas con animales para cosméticos. Casi 40 países, incluidos los países miembros de la Unión Europea, Guatemala, India, Israel, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Suiza, Taiwán y Turquía, han prohibido o limitado el uso de animales para las pruebas de cosméticos. La campaña #BeCrueltyFree, liderada por Humane Society de los Estados Unidos, Humane Society International y Humane Society Legislative Fund, está en primera línea en los esfuerzos para aprobar una legislación estricta para terminar con las pruebas cosméticas en animales en países como Estados Unidos, Australia y Brasil. , Canadá, México, Chile y Argentina.

“La experimentación con animales es una práctica cruel, obsoleta e innecesaria. En las pruebas tradicionales, los conejos, ratones, ratas y conejillos de Indias tienen sustancias que se introducen en la garganta, se les caen gotas en los ojos o se untan en la piel, y se dejan sufrir durante días o semanas sin aliviar el dolor. Afortunadamente, las compañías de cosméticos todavía pueden crear productos nuevos e innovadores sin crueldad al elegir entre miles de ingredientes que tienen un historial de uso seguro”, afirman desde Humane Society International.

Añadir nuevo comentario