¿El futuro del reporte de sustentabilidad es triangular?

23.08.2016 | Reporte

Dunstan Allison-Hope, director de BSR (Business for Social Responsibility), ha planteado en un post reciente que un importante número de organizaciones se encuentran influenciando el futuro de los reportes. Una de sus conclusiones sostiene que no hay que dejarse caer en la tentación de una confrontación entre las plataformas, sino en una pirámide donde cada una ocupe un lugar y tenga una función al momento de plantear una estrategia a seguir.


“Mientras que varias plataformas para realizar reportes pueden aparecer como confusas y contradictorias, he llegado a creer que cada una tiene su propia razón de ser, y que colectivamente encajan juntas en un triángulo fácilmente comprensible”, expresó Hope.

Según su planteo, la mejor forma de visualizar este argumento es mediante una pirámide donde en la parte superior se encuentre información integrada que sea relevante para múltiples audiencias, para ir descendiendo a informaciones ampliadas destinadas a audiencias específicas con marcos de reporte claramente definidos para tal fin.

"Es cierto que la consistencia entre diferentes marcos de reporte es importante, pero también lo es tener en claro cómo reportes individuales sirven a diferentes audiencias al estar conectados unos con otros como parte de un todo mayor triangular”, afirmó.

Como conclusión llama a las compañías a hacer lo siguiente:

  • Utilizar la pirámide para definir una estrategia de reporte de 5 años.
  • No olvidar las capas de arriba y de abajo ya que son las que le dan sentido al triángulo y son a las que se les presta menos atención.

Para más información pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario