El G20 insta a brindar mayor apoyo a los negocios inclusivos

30.11.2015 | Negocios Inclusivos

El comunicado final de la reunión del G20 que se realizó hace unos días en Antalya, Turquía, hizo mención de la necesidad de alcanzar un acuerdo vinculante sobre la limitación del calentamiento global en la próxima cumbre del clima en París (COP21). Además hizo un llamado a la acción para promover los negocios inclusivos.


El  G20  habla de un "protocolo, otro instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal" y reitera la "llamada de acción" para limitar el aumento del calentamiento en el dos grados centígrados hecha el año pasado en la cumbre de Lima.

Ese límite está estipulado en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que se mantiene como marco para lo que se acuerde en París, destacan los líderes del grupo de las veinte principales economías industrializadas y emergentes.

Además, los líderes del G20 hicieron un llamado a la acción dirigido a las empresas para promover el desarrollo sostenible a través de los negocios inclusivos:

“El sector privado tiene un importante papel que desempeñar en el desarrollo y la erradicación de la pobreza. A través de esta llamada sobre Negocios Inclusivos del G20 subrayamos la necesidad de trabajar juntos con el fin de promover oportunidades para que las personas de bajos ingresos participen en mercados como compradores, proveedores y consumidores ", informa el Comunicado de fin de año.

Como parte de la llamada a la acción, el G20 se comprometió a promover el Marco de Negocios Inclusivos del G20, que presenta opciones de política para las empresas y las instituciones financieras internacionales del G20 con el objetivo de promover y apoyar los negocios inclusivos.

Añadir nuevo comentario