El Grupo PSA Argentina lanzó su Plan de Sustentabilidad 2016 con ejes en la seguridad vial y la educación

30.05.2016 | Movilidad

El Grupo PSA Argentina anunció el lanzamiento de su Plan de Sustentabilidad 2016. Esta nueva edición comprende una serie de novedades que buscan ampliar sus beneficios y resultados. A la cooperación activa de las marcas Peugeot y Citroën se suma DS. Con el propósito de dar continuidad a las acciones que la empresa realiza desde 2009, se realizarán nuevas propuestas en dos ejes claves: Conciencia y Educación.


Programa “Conciencia”. Orientado a promover el cuidado del medio ambiente, la seguridad vial y la solidaridad, desarrolla acciones con y para los colaboradores de la empresa, sus familias y la comunidad en general. Su meta principal es crear conciencia de forma directa para que sus  participantes puedan convertirse en difusores de los aprendizajes y valores adquiridos. De esta manera, se multiplican sus impactos y la cantidad de personas que se benefician.

Programa “Guardianes de la Educación”. Se propone contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país. Para lograrlo realiza donaciones de vehículos de producción nacional de alta gama a escuelas y universidades técnicas de diferentes provincias, que son utilizados por sus alumnos como objeto de estudio. Los resultados alcanzados hasta el momento impulsaron la ampliación de sus alcances, en esta sexta edición se donarán motores con el mismo fin, se formarán docentes y se realizarán prácticas profesionalizantes junto a la red de concesionarios.

“Llevar a cabo el Plan de Responsabilidad Social Empresaria, en El Grupo PSA Argentina, requiere el compromiso de todos los que formamos parte de la empresa. El valor agregado de nuestra estrategia radica en sumar cada año mayor colaboración. De allí que buscamos incluir a todas las direcciones de la empresa, a  nuestras marcas, colaboradores, a los sectores públicos y a los mismos beneficiarios con el propósito de optimizar día a día sus alcances. Todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de aportar a la construcción de un mundo mejor y de crear conciencia en la sociedad que vivimos. Con este nuevo Plan buscamos motivar la participación, afianzar el compromiso y brindar las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos deseados” comentó Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA Argentina.

Añadir nuevo comentario