El Parlamento del Reino Unido presenta ambicioso Plan contra el uso de Plásticos

15.05.2018 | Ambiente

El martes 15 de mayo, el Parlamento del Reino Unido lanzó oficialmente su Plan para reducir drásticamente su consumo de plásticos para 2019. El plan incluye la eliminación de tazas, cubiertos, bolsas, sobres de condimento, botellas y papelería por alternativas biodegradables, compostables y reutilizables. 


El Plan elimina el consumo de plásticos en envases de un solo uso desde tazas de café y bombillas hasta bolsas de plástico y botellas de agua. La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores dejarán de usar estos plásticos reemplazándolos con alternativas biodegradables u opciones reutilizables.

A partir del verano de 2018, el Parlamento dejará será un espacio cero plásticos. Para alentar el cambio de comportamiento a largo plazo lejos de comprar los artículos de un solo uso, se agregará un cargo de 25 peniques a las bebidas calientes servidas en las nuevas tazas biodegradables y reutilizables. Las tazas de café reutilizables estarán disponibles para comprar, y se ofrecerán incentivos a los clientes que las vuelvan a llenar.

Por otro lado, las botellas plásticas de agua mineral ya no se venderán en el Parlamento, retirando inmediatamente 125,000 botellas plásticas de los desechos anualmente. En cambio, aumentará la disponibilidad de dispensadores de agua.

Actualmente, el Parlamento procesa alrededor de 335,000 sobres de condimentos por año. La Cámara de los Lores ya ha suspendido su uso, y ahora la Cámara de los Comunes seguirá su ejemplo. A partir del verano de 2018, los clientes de los locales de todo el Parlamento se servirán salsas a partir de recipientes rellenables, erradicando la necesidad de bolsitas de plástico.

Las alternativas compostables reemplazarán todos los artículos de plástico desechables utilizados en los locales de comidas, desde cubiertos hasta cajas de alimentos y vasos de plástico. Estos nuevos elementos serán capturados en una nueva corriente de desechos, asegurando que puedan ser reciclados de manera efectiva.

En 2019, las bolsas de plástico se eliminarán gradualmente en los puntos de venta en el Estado Parlamentario. En su lugar, habrá bolsas de papel disponibles, junto con las bolsas de tela de marca que ya están disponibles para comprar. Un catálogo de papelería verde ayudará a garantizar que el personal de la oficina pueda contribuir a la sostenibilidad a medida que trabajan.

Finalmente se implementarán procedimientos de compras revisados ​​para garantizar que los proveedores del Parlamento consideren el impacto ambiental de los envases. Las soluciones de envasado reutilizables se probarán en sus almacenes y entregas, reduciendo aún más los plásticos evitables de un solo uso.

Para obtener más información sobre la sostenibilidad y el desempeño ambiental en el Parlamento, visite: https://www.parliament.uk/about/sustainability/.

Añadir nuevo comentario