El primer Informe de Sustentabilidad de Grupo Financiero Galicia

27.04.2016 | Reporte

Luego de la publicación de 10 ediciones de su Informe de Sustentabilidad, Banco Galicia amplía el alcance de divulgación y presenta el primer Informe de Sustentabilidad de Grupo Financiero Galicia para dar a conocer los aspectos de la gestión sustentable de las principales empresas del Grupo económico durante 2015, conformado por Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada, Efectivo Sí y Galicia Seguros. El nuevo informe incluye una alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Para su elaboración, se creó un equipo de coordinación que desde Banco Galicia aseguró la representatividad de todas las Compañías dentro del Informe. Junto con un equipo interdisciplinario conformado por Colaboradores de las distintas Compañías, y teniendo en cuenta las opiniones recibidas de los públicos clave a través de diferentes canales de diálogo, se construyó este documento que refleja un nuevo logro dentro de integración de la estrategia de sustentabilidad a nivel de Grupo Financiero Galicia.

El Informe se elaboró en base a los lineamientos y estándares más reconocidos a nivel internacional: Las directrices del Balance Social de IBASE, el estándar AA1000SES de AccountAbility, la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 principios del Pacto Global y la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y su Suplemento Financiero, cumpliendo con el criterio “De conformidad” y alcanzando la opción esencial.

Como punto destacado, a lo largo del documento se reconocen las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto integrado de prioridades mundiales para el desarrollo sustentable a 2030 lanzados en la Cumbre de Naciones Unidas de 2015. El análisis de materialidad se realizó a nivel Grupo y se articularon con los 17 ODS.

Además, el Informe participó del piloto del nuevo servicio de GRI “SDG Mapping Service” a través del cual se asegura el correcto mapeo de estos nuevos objetivos en la gestión de las acciones y dentro del documento.

El informe cuenta con un micrositio especializado.

Eduardo J. Escasany, Presidente del Grupo Financiero Galicia, dijo lo siguiente: “El desarrollo de este informe marca el inicio de una nueva etapa en la comunicación y diálogo permanente con los grupos de interés de las compañías. Asimismo, es una herramienta fundamental para la identificación de aspectos de la gestión integrada del negocio que permitirán establecer una estrategia coordinada y de trabajo conjunto en relación con el desarrollo sustentable”.

Añadir nuevo comentario