El programa “Experimento” fue premiado en Puerto Rico

02.08.2016 | Premios

La iniciativa realizada por Fundación Siemens en Vicente López participó en la II Exhibición Internacional EducaSTEAM en Puerto Rico, en esta oportunidad fue reconocida como práctica innovadora.


Durante el mes de junio el proyecto llevado adelante por Fundación Siemens fue convocado a formar parte de la II Exhibición Internacional EducaSTEAM en Puerto Rico. En representación de Argentina se hicieron presentes el Secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo; el Director de Educación y Trabajo de la misma localidad, Ricardo Muraro; y Carlo Noseda, a cargo de la capacitación del proyecto “Experimento” de la Fundación Siemens Argentina.

En el evento, el Programa de Educación de la Municipalidad de Vicente Lopez con la presentación “Experimento” fue premiado otorgándosele una mención especial como práctica innovadora en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), siendo destacado especialmente como una acción sumamente viable para ser replicada en otros países de América.

Asimismo, el Municipio de Vicente López y su implementación de “Experimento”, han sido invitados a participar en la III Exhibición Internacional EducaSTEAM que se desarrollará en el marco del XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa a realizarse en la ciudad de Bogotá (Colombia), los días 19-23 de junio del año 2017.

El programa trabaja en la capacitación docente y entrega kits didácticos diseñados para que niños y jóvenes puedan desarrollar experiencias científicas en clase. Además de las acciones en la localidad de Vicente López, se han capacitado y equipado al 100% de las escuelas primarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires y de Puerto Madryn, focalizando en las temáticas: Energía, Medio ambiente y Salud.

En total ya se han capacitado más de 1.200 docentes y equipado a 600 escuelas; alcanzando a más de 50.000 alumnos de escuelas públicas de distintas partes del país.

Añadir nuevo comentario