El “Proyecto Experimento” llegó a Mendoza

29.09.2016 | Comunidad

La iniciativa Experimento, de Fundación Siemens en Argentina capacitó a 13 colegios en temas vinculados a ciencia y tecnología.


“Experimento” es la principal iniciativa de la Fundación Siemens en Argentina, y busca potenciar en las escuelas la enseñanza de la ciencia y la tecnología, impulsando conceptos pedagógicos asociados al aprendizaje por indagación. Para ello, capacita a los docentes y hace entrega a las escuelas de un kit con materiales especialmente diseñados para que niños y jóvenes tengan la posibilidad de realizar abordajes experimentales en las aulas. El trabajo se complementa con un acompañamiento a las instituciones educativas, tanto presencial como virtual, para facilitar este tipo de abordaje en clases.

Durante el mes de septiembre, la Fundación Siemens capacitó junto a la Dirección General de Escuelas a los primeros 13 establecimientos educativos de la provincia, y en los próximos días hará entrega de los kits didácticos para dichas escuelas. En ese sentido, Nestor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE de Mendoza comentó: “Esta iniciativa colabora con los niños de las escuelas primarias, para entender la ciencia de una manera innovadora e interactiva. A su vez, nos ayuda a despertar vocaciones tecnológicas y que esos mismos alumnos se motiven para continuar sus estudios en las escuelas técnicas y centros de formación profesionales que tenemos en la provincia”.

La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos educativos que la Fundación Siemens viene realizando en la provincia de Mendoza desde hace más de 10 años, dónde junto a los colaboradores de la sucursal local de la empresa Siemens realiza capacitaciones docentes y donaciones de equipamiento tecnológico a escuelas y universidades de la zona. Entre ellas, se destaca el trabajo realizado en la Escuela Técnica “Ejercito de Los Andes” (San Rafael), el Centro de Formación “Lemos” (Lujan de Cuyo) y la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza).

Este año, además, se colaboró especialmente con el “XIV Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines”, apoyando la formación de 1.500 estudiantes que pronto serán ingenieros y referentes de nuestro país y sus industrias.

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