El Puerto de Buenos Aires se une a Red Mundial de Puertos Sustentables

13.06.2017 | Legislación

El Puerto Buenos Aires se unió a la red de puertos Green Award y lanzó un descuento para todos los tipos de buques marítimos certificados por Green Award.


Al unirse al Green Award, Buenos Aires se ha convertido en el primer puerto "GA" en América del Sur. La participación en el programa Green Award busca atraer barcos seguros y ecológicos, y fomentar una logística de calidad que contribuirá a la mejora general del transporte marítimo en la región.

El Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos (AGP) además anunció que hará descuentos económicos de entre 5 y 10 por ciento a los barcos y cruceros que tengan un puntaje de sustentabilidad alto en el Programa Green Award. Este programa trabaja desde 1994 en "la promoción de la seguridad en la navegación de los buques, respetando las implementaciones internacionales sobre el medio ambiente".

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, dijo al respecto: “Es muy importante que desde el Gobierno Nacional incorporemos las medidas necesarias para que el transporte público colabore cada vez más en el cuidado del medio ambiente, respetando las reglamentaciones internacionales, y brindando un servicio más moderno y ecológico a todos los argentinos”.

Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE – Puerto Buenos Aires- agregó: “Ser parte de la comunidad mundial de puertos sustentables es indispensable para el futuro Puerto Buenos Aires. Estamos haciendo lo que hay que hacer, convencidos de que estas son medidas y políticas que deben trascender gobiernos, pensadas a largo plazo y sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.”

El puerto de Buenos Aires también unió al Enviromental Ship Index o, en español, Índice Ambiental de Buques, establecido en 2011 como un programa internacional desarrollado a través de la WORLD PORTS CLIMATE INITIATIVE (WPCI) de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PUERTOS (IAPH).

 

 

Añadir nuevo comentario