El reporte de sustentabilidad de Marks & Spencer es elegido como el mejor del año

30.05.2017 | Reporte

Se acaba de publicar la décima edición del CR Reporting Awards (CRRA) que eligió a los mejores diez reportes de sustentabilidad de entre casi cien compañías del mundo. El premio al Mejor Reporte fue para la empresa del Reino Unido, Marks y Spencer.


Según CorporateRegister, el Reporte de Sustentabilidad de Marks y Spencer fue elegido por los grupos de interés como el mejor en cinco criterios esenciales: Contenido, Comunicación, Credibilidad, Compromiso y Comparabilidad.

“El reporte es detallado pero no inunda al lector con sobreinformación, es un buen ejemplo de  la importancia de la evaluación de la materialidad”, dijo un profesional de RSE de Australia al calificar el reporte de Marks y Spencer.

Otro profesional de la academia de Taiwán calificó al reporte como “destacado” por “captar los mejores aspectos de la información no financiera y darle un contexto con fotos y testimonios”.

El Reporte se destaca por su síntesis, al tener 47 páginas frente a más de 70 y 80 páginas de los primeros finalistas. Además de ser el único en reportar con Pacto Global y destinar una web especializada para ofrecer más información.

En la categoría de Primer Reporte, el ganador fue la empresa alemana ALDI North Group que se destacó por tener descripciones muy detalladas del involucramiento de los grupos de interés y un claro foco en materialidad.

En la categoría de Mejor Reporte Integrado, el ganador fue Novo Nordisk. Esta empresa alemana ya estuvo en varios de los Ranking de CorporateRegister. En este caso gana en la categoría de Reporte Integrado.

Un consultor en RSE de Estados Unidos destacó que el Reporte de Novo Nordisk “combina una narrativa periodística con métricas que refuerzan una sólida plataforma de reputación mundial en el lugar durante años".

Otro consultor norteamericano destacó el “Balance entre resultados positivos y negativos con la debida explicación en cada caso. El análisis proporcionó indicadores para ayudar al lector a entender las tendencias. Las declaraciones financieras, sociales y medioambientales consolidadas se presentan con el mismo aspecto y equilibrio”.

En la categoría “Mejor Reporte de Divulgación de Carbono” el ganador fue Nestlé.

"A pesar de ser un informe largo, el formato interactivo facilita la localización de la información. Un excelente informe no sólo para la divulgación de carbono, sino en general.", afirmó un académico del Reino Unido.

En la categoría “Creatividad en la Comunicación”, una categoría siempre ganada por Coca Cola, el premio fue para la empresa americana de cruceros Carnival Corporation. Se destacó la creatividad del reporte, que plantea un storytelling inspirado en un "viaje en barco". 

Como novedad, CorporateRegister presenta este año un Mapa que rastrea todos los reportes por región, país, continente. El mapa se encuentra en este link http://www.corporateregister.com/map/

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario