Empresas chilenas adhieren a la Iniciativa de Paridad de Género

12.02.2018 | RRHH

Más de 100 empresas adhirieron a la iniciativa impulsada por el BID, para promover la inserción laboral de mujeres y eliminar la brecha salarial. 


La Iniciativa de Paridad de Género (IPG) es la primera coalición a nivel mundial que impulsa acciones para cerrar la brecha económica de género, tanto en el sector privado como en el público. En este marco, 105 empresas de las principales actividades económicas chilenas, confirmaron su adhesión a la IPG. 

La iniciativa surge del trabajo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el World Economic Forum (WEF) para fomentar la creación y el fortalecimiento de los “Grupos de Paridad de Género” en América Latina y El Caribe. En la región existe una de las brechas salariales más altas del mundo, alcanzado los 26.7 puntos porcentuales de diferencia. En esta línea, la iniciativa tiene previsto para el 2018 replicarse en Argentina, Panamá y Perú.

Las empresas adheridas, reúnen un total de 215,000 empleados, de los que el 43% son mujeres. En este contexto, se apunta a impulsar buenas prácticas en el área de recursos humanos, vinculadas a la igualdad de género y el crecimiento profesional, como la eliminación de los potenciales sesgos en los procesos de selección, mejorar los indicadores de la participación laboral de la mujer en todos los estratos ocupacionales, y todas aquellas acciones que permitan reducir la brecha salarial.

Para finalizar, Andrew Morrison, jefe de la División de Género, Diversidad e Inclusión del BID, aseguró que están 100% comprometidos con la equidad de género. “Creemos firmemente que es prioritaria para el desarrollo de nuestros países. Continuaremos trabajando con el Foro Económico Mundial, los gobiernos y los líderes empresariales para cristalizar iniciativas similares a lo largo y ancho de la región”, indicó Morrison.

Añadir nuevo comentario