Empresas españolas se preparan para conmemorar el Día Mundial del Sida

18.11.2015 | Inclusión

Empresas comoRepsol, Telefónica, el Corte Inglés, GlaxoSmithKline y Grupo SIFU organizan actividades de forma simultánea para acercar información, sensibilización y educación sobre el VIH dirigidas a trabajadores, familias y, en general, al conjunto de agentes sociales de la comunidad.


Este año 2015, desde la Coordinadora Trabajando en Positivo presentará un nuevo Manifiesto que destaque las iniciativas de las empresas adheridas a “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” y a aquellas otras empresas que han organizado acciones puntuales a través de diversas campañas.

 Este 1 de Diciembre, por primera vez en España, un conjunto de empresas llevarán a cabo de forma simultánea diferentes acciones de información, sensibilización y educación sobre el VIH dirigidas a trabajadores, familias y, en general, al conjunto de agentes sociales de la comunidad. Algunas de estas actividades serán las siguientes:

 - Charla dirigida al personal de la compañía: Repsol.

- Video-conferencia con miembros del Servicio Médico: Telefónica.

- Difusión de los materiales de la Campaña “El VIH no marca diferencias, sí lo que tú sabes” mediante diferentes vías (newsletter, intranet, material impreso, etc.): El Corte Inglés; Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda; GlaxoSmithKline y Grupo SIFU.

-  Distribución de material informativo y de prevención: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y GlaxoSmithKline. 

 Con estas acciones, todas estas entidades privadas demuestran  que formar parte  del grupo de empresas comprometidas con el VIH y el sida en España es una opción sencilla y responsable, que está al alcance de cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad, tamaño, adhesión formal a la Iniciativa o el número de acciones a llevar a cabo.

Añadir nuevo comentario