Día Mundial del Agua

Escuelas de Chaco reciben filtros potabilizadores

24.03.2016 | Agua
Banco Galicia participó, en el marco del Día Mundial del Agua, junto con el Proyecto Agua Segura en la entrega de filtros de agua LifeStraw en dos escuelas de la Provincia de Chaco. Esta acción conjunta fue llevada adelante con la colaboración de los voluntarios de la entidad financiera y participaron los niños, sus familias y los docentes.

El Proyecto Agua Segura es una iniciativa de impacto social liderado por el Dr. Nicolás Wertheimer y Julián Weich, embajador de UNICEF, con el objetivo de llevar agua segura a quienes más lo necesiten a través de la entrega de filtros LifeStraw. Estos filtros trasforman el agua no tratada en agua para el consumo, y no necesitan pilas, electricidad ni químicos para su funcionamiento.  

Los voluntarios de Banco Galicia, agrupados en el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), se sumaron a la iniciativa y propusieron a la escuela n°1018 de Fortín Lavalle, y la Escuela EEGB n°162 ‘Almirante Guillermo Brown’, Colonia Ensanche Norte, de Pte. Roque Sáenz Peña, ambas en la Provincia de Chaco

Los filtros permitirán que los alumnos de dichos establecimientos dispongan de agua pura dado que eliminan virus, bacterias y parásitos cumpliendo con los más altos estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la protección sanitaria. Además, poseen dos tanques de almacenamiento que abastecen agua segura para, aproximadamente, 100 personas por día.

Durante las entregas de los dos filtros comunitarios y 11 filtros familiares, además de resaltar la importancia de tomar agua potable; se armaron y pusieron en funcionamiento los filtros comunitarios en las escuelas. Los voluntarios de PRIAR de Banco Galicia y de Proyecto Agua Segura acompañaron a las familias a instalar los filtros en sus domicilios particulares, involucrando tanto a los niños como a los docentes y familiares que se verán beneficiados.

Esta iniciativa forma parte del trabajo en Salud de Banco Galicia, y se encuentra alineada al Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil que el Banco impulsa desde 2007 en alianza con Fundación CONIN. Además, la acción contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente establecidos por las Naciones Unidas. 

Añadir nuevo comentario