Estudian Proyecto de Ley de RSE en la provincia de Santa Fe

08.06.2017 | Legislación

A fines de mayo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe comenzó a estudiar el Proyecto de Ley de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) presentado por el senador provincial socialista Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital).


El proyecto cuenta con 9 artículos que promueven el “desarrollo de conductas socialmente responsables de las empresas del Estado Provincial, de aquellas con capitales mixtos y de las pequeñas y medianas empresas privadas radicadas en el territorio de la Provincia de Santa Fe”, entendiendo como tal a la “visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio  ambiente, con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece o de su tamaño”.

El Proyecto de Ley habla de desarrollo sustentable, preservación del medio ambiente, comportamiento responsable de las empresas y capacidad de respuesta ante los impactos empresarios. Tiene en cuenta que las empresas son valoradas como socialmente responsables cuando las actividades que realizan se orientan a la “satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician con su actividad”, como así también “la preservación y el cuidado del medio ambiente sin comprometer el derecho de generaciones futuras”.

 El senador Jatón destacó en la presentación del Proyecto que la RSE  surge del convencimiento de que “la necesidad de innovación empresarial para la competitividad y la sustentabilidad del negocio, y debe ir más allá de lo puramente tecnológico, para instalarse en el ámbito de la gestión y de la relación de la empresa con su entorno social, medio ambiental y, particularmente, en el espacio de lo laboral”.

“Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece o de su tamaño”, agregó el senador.

El Proyecto de Ley de su autoría fue ingresado sobre tablas en la sesión ordinaria del jueves 18 de mayo de 2017 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y girado a las comisiones permanentes internas para su pronto tratamiento.

Fuente: Fernando Brosutti

Comentarios

si el diputado Jatón es inteligente, me imagino que habrá ido a hablar con la gente de la UNR, que lidera estos temas a nivel provincial hace más de 10 años.

Añadir nuevo comentario