Evalúan el programa de Mondelēz International para combatir el trabajo infantil en su cadena

31.05.2016 | Trabajo Infantil

Mondelēz International encargó a la consultora independiente Embode dos evaluaciones en materia de trabajo infantil en el sector del cacao en Costa de Marfil y Ghana. Los informes destacaron el trabajo de la empresa con su cadena de valor aunque le recomendaron fortalecer el trabajo con gobiernos.


Los informes elaborados por la  consultora independiente Embode elogian el enfoque holístico del Programa Cocoa Life de Mondelēz International y el trabajo directo con las comunidades de cacao en su cadena de suministro. Embode recomienda a la empresa que con base en el enfoque existente fortalezca las herramientas para garantizar cero trabajo infantil en estos países.

"Valoramos las ideas de Embode y planeamos poner en práctica las recomendaciones hechas por la organización," dijo Cathy Pieters, Directora del Programa Cacao Life. "Vamos a consultar con nuestros socios del programa y con las autoridades gubernamentales para fortalecer las estructuras de protección infantil existentes, mejorar el acceso a la educación y seguir abordando las causas fundamentales del trabajo infantil, como la pobreza en las comunidades de cacao en Ghana y Costa de Marfil."

Aidan McQuade, directora de Anti-Slavery International, dijo: "Los informes de Embode son un importante paso adelante para la transparencia y ofrecen nuevas ideas sobre la manera de abordar las causas fundamentales del trabajo infantil en el cultivo de cacao".

Para ambos países, las recomendaciones del Embode a Cocoa Life incluyen:

  • Desarrollar e implementar una política y un código de protección infantil, lo que requeriría expresamente datos y referencia de casos de protección infantil, incluido el trabajo infantil y la esclavitud infantil.
  • Impulsar más iniciativas para mejorar el acceso de los niños a la educación
  • Revisar los objetivos e indicadores para medir el progreso en el bienestar de los niños.
  • Trabajar junto a las comunidades en un enfoque de "sistema de refuerzo" para garantizar la sostenibilidad de los resultados a largo plazo
  • Trabajar en asociación estrecha con las autoridades locales y nacionales para alinear y contribuir a las estrategias de los gobiernos para la sostenibilidad del cacao y el bienestar de los niños
  • Participar activamente con el sector del cacao para compartir el enfoque de cacao Life

El programa Cocoa Life pretende llegar a más de 200.000 agricultores en seis países, beneficiando a más de un millón de personas. Se pretende invertir $ 400 millones para capacitar a estos 200.000 agricultores de cacao para el año 2022. Desde su creación en 2012, el programa ha alcanzado a impactar a 76.700 agricultores en más de 795 comunidades de seis países: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

Para los informes y los resúmenes, por favor visite: http://bit.ly/1rWRfsI.

Añadir nuevo comentario