ExxonMobil lanza Reporte con eje en el cambio climático

09.02.2018 | Cambio Climático

ExxonMobil ha publicado un Resumen sobre Energía y Carbono denominado “Posicionamiento para un Futuro Bajo en Carbono y Perspectivas Energéticas: una mirada al 2040”. En el informe se destacan el análisis de ExxonMobil para un escenario de aumento de la temperatura en 2 grados Celsius (2oC) e incluyen análisis sobre vehículos eléctricos y el despliegue de las energías renovables. El informe es en respuesta a una resolución de accionistas de 2017 que busca divulgaciones climáticas adicionales sobre los impactos de los avances tecnológicos y las políticas de cambio climático global en la compañía.


El informe presentado es el pronóstico a largo plazo de ExxonMobil desarrollado a través del análisis basado en datos, que refleja un amplio conocimiento de los mercados de energía y la experiencia de economistas, ingenieros y científicos. Examina las tendencias del suministro y la demanda de energía para aproximadamente 100 áreas regionales / nacionales, 15 sectores de demanda y 20 tipos de energía diferentes.

Los escenarios globales evaluados por ExxonMobil, que incluyen una gama completa de tecnologías energéticas, contemplan limitar las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) para tener posibilidades probables de mantener concentraciones atmosféricas en el equivalente a 450 partes por millón de CO2 en 2100; estos escenarios generalmente se consideran consistentes con vías que limitarían el aumento de la temperatura promedio global en 2100 a 2 ° C por encima de los niveles preindustriales.

"Es un desafío doble: necesitamos satisfacer la creciente necesidad de energía de la sociedad mientras enfrentamos los riesgos del cambio climático. Nos comprometemos a ser parte de la solución invirtiendo en nuevas tecnologías que puedan proporcionar soluciones económicas a escala mundial, Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM). "

"Desde el año 2000, nuestras inversiones para desarrollar soluciones de energía de bajas emisiones han sumado aproximadamente $ 8 mil millones", dijo Woods. "Estamos implementando tecnologías como cogeneración y captura y almacenamiento de carbono, mientras investigamos soluciones de próxima generación como biocombustibles de algas y captura avanzada de carbono utilizando pilas de combustible. La investigación continua será crítica ".

El “informe de ExxonMobil para la Energía: una mirada al 2040” describe una población mundial en rápido crecimiento y un aumento del nivel de vida en los países en desarrollo que impulsará un crecimiento de la demanda mundial de energía de alrededor del 25 por ciento de 2016 a 2040. Al mismo tiempo, las ganancias de eficiencia energética y las reducciones graduales en la intensidad de GEI del sistema energético ayudarán a moderar el uso de energía y reducir en casi un 45 por ciento la intensidad de carbono de la economía global, según el informe.

Entre los suministros de energía que se expandirán más rápidamente se contará con la electricidad proveniente de la energía solar y la eólica, que en conjunto crecerán alrededor del 400 por ciento.

Mientras que la demanda de energía crecerá, las emisiones mundiales de dióxido de carbono probablemente alcanzarán un máximo en 2040, alrededor de un 10 por ciento por encima de los niveles de 2016, a medida que las fuentes de energía cambien hacia combustibles de bajas emisiones como el gas natural, renovables y nucleares.

El informe predice un aumento en los vehículos eléctricos, así como mejoras de eficiencia en los motores convencionales. Esto probablemente conducirá a un pico en el uso de combustibles líquidos por parte de la flota mundial de vehículos ligeros para 2030. Sin embargo, el petróleo seguirá desempeñando un papel de liderazgo en la combinación energética mundial.

Principales hallazgos:

  • En 2040, el petróleo y el gas natural continuarán suministrando aproximadamente el 55 por ciento de las necesidades energéticas mundiales; el petróleo continúa brindando la mayor proporción de la combinación energética, con una demanda que sube alrededor del 20 por ciento impulsada por el transporte comercial y los productos químicos.
     
  • Es probable que las fuentes de energía nuclear y renovable representen cerca del 40 por ciento del crecimiento de la demanda energética mundial hasta 2040.
     
  • Se espera que la participación de la electricidad generada por el carbón en el mundo disminuya a menos del 30 por ciento en 2040, desde aproximadamente el 40 por ciento en 2016.
     
  • Se prevé que el aumento de la electrificación de los vehículos ligeros crecerá con fuerza. En total, los vehículos totalmente híbridos, híbridos enchufables y solo eléctricos se acercarán al 40 por ciento de las ventas mundiales de vehículos ligeros en 2040, en comparación con el 3 por ciento en 2016.

Más información: www.exxonmobil.com/energyoutlook.

Añadir nuevo comentario