Faltan incentivos para promover la vida sana entre los empleados

02.03.2017 | RRHH

La consultora Adecco entrevistó a más de 900 empleados para conocer qué hacen las empresas para lograr una vida más sana, en este contexto, sólo un 22% de los colaboradores opinan que en su lugar de trabajo tienen algún incentivo positivo.


Casi el 80% de los entrevistados asegura que no son incentivados a llevar una vida sana por parte de las empresas en las que trabajan. Este resultado se desprende una encuesta realizada por Adecco, para estudiar si las empresas colaboran para lograr una vida sana.

El estudio realizado en enero de 2017 a 950 empleados de todo el país, abarcó dos ejes, la actividad física y alimentación de los trabajadores, y a manera global consulto cómo las empresas fomentan la vida sana.

Con respecto al primer eje, un 38% opinó que tiene un tipo de trabajo sedentario y el 62% afirma que su trabajo implica estar en movimiento constante. Por otro lado, el 61% de los encuestados realiza alguna actividad física mientras que un 39% no lo hace.

En el segundo eje, la encuesta investigó cómo los empleados hacían para almorzar en el trabajo, en este punto, solo un 16% cuenta con un comedor en el trabajo, mientras que el 37% alterna entre traer viandas de su casa y comprar comida, un 34% lleva viandas todos los días y un 13% compra diariamente. Además, un 46% de los trabajadores afirma que por diferentes motivos del día laboral no pueden alimentarse adecuadamente y el 60% asegura no puede tomarse la hora completa de almuerzo según la cantidad de trabajo que tenga y sólo un 24% utiliza el horario completo.

Con respecto a lo que hacen las empresas sólo un 22% tiene algún tipo de beneficio o estímulo vinculado a la vida sana. Entre las actividades que llevan adelante, un 9% organiza equipos de fútbol, running u otro deporte, el 7% tiene acuerdos con algún gimnasio, otro 7% realiza desayunos, almuerzos o meriendas saludables, y algunas empresas (5%) cuentan con un nutricionista dentro de la empresa. Otro tipo de beneficios que tienen son profesores de educación física que visitan el lugar de trabajo.

Es importante fomentar este tipo de actividades para lograr un mejor ambiente en el trabajo, ya que un 31% asegura que el ausentismo laboral tiene que ver con el estrés de la rutina laboral. 

Añadir nuevo comentario