Findeter emitirá el primer bono sostenible de Colombia

07.05.2018 | Inversores

La Financiera del Desarrollo – Findeter- emitirá el primer bono sostenible de Colombia hasta por $400 mil millones, con el apoyo de la Cooperación Económica de Suiza (SECO) a través de un proyecto de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Los papeles serán colocados en el mercado local a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en el segundo semestre de este año, y podrán ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras, fiduciarias, entre otros.

Los bonos sostenibles son aquellos que combinan proyectos verdes —es decir, para mitigar el impacto del cambio climático— y proyectos con impactos sociales positivos.

“Con los bonos sostenibles estamos reafirmando nuestro compromiso con el cumplimiento de los ODS y con la construcción de un país más equitativo e inclusivo. Estamos consolidando nuestra estrategia de crecimiento verde, la cual hace parte de nuestro ADN corporativo“, dijo el presidente de Findeter, Rodolfo Enrique Zea Navarro.

En los últimos años, el mercado bursátil ha incursionado en este tipo de instrumentos para inversionistas locales. En Colombia, entidades financieras han apostado por los bonos. Por ejemplo, en 2016, Bancolombia fue la "primera entidad privada"  en emitir bonos verdes. La emisión por $350.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente US$115 millones) fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, y que es considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global.

Añadir nuevo comentario