Firman acuerdo para desarrollar vehículos accesibles en Argentina

19.12.2016 | Inclusión

El Grupo PSA ha firmado un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el desarrollo de vehículos accesibles en el país.


El objetivo del convenio es coordinar esfuerzos entre el Grupo PSA y el INTI, con la finalidad de abordar, cooperar y trabajar en pos de la inclusión de las personas con capacidades diferentes. Para ello, el INTI se compromete a brindar apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para PSA. Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo PSA toma la iniciativa junto al INTI, que es el organismo encargado de otorgar la Licencia de Configuración de Modelo, con el objetivo de lograr una reglamentación para este tipo de vehículos, que permita su fabricación y comercialización en el país.

“El traslado en forma segura de personas que usan silla de ruedas, es un tema que venimos poniendo en agenda hace años en el Grupo PSA. Junto a la marca Citroën, pudimos avanzar con un modelo producido en la planta de El Palomar, Citroën Berlingo, que nos permita adaptarlo al traslado de personas con movilidad reducida. La firma del convenio de cooperación marca un punto de partida para organizar una mesa de trabajo con los distintos actores necesarios para que este vehículo sea una realidad”, comentó Rodrigo Perez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA en Argentina.

Participaron del encuentro, el Presidentel del INTI, Javier Ibañez, y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano.

Añadir nuevo comentario