Ford amplía su programa de bicicletas compartidas

13.07.2017 | Movilidad
La automotriz en colaboración con Motivate, lanzó Ford GoBike, una red de bicicletas compartidas diseñadas para incrementar el transporte sostenible en San Francisco.

Ford está trabajando en las ciudades alrededor del mundo para mejorar el transporte con servicios de movilidad más accesibles y sostenibles, en este contexto da un gran salto adelante con la expansión del programa de bicicletas compartidas de San Francisco. En colaboración con Motivate, líder mundial en innovación tecnológica en bicicletas compartidas, Ford GoBike comienza a estar en las calles.

A pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento, su uso ha aumentado un 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco. De hecho, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se duplicó, según la Oficina del Censo de los EE.UU. Las bicicletas son una forma divertida de trasladarse mientras se hace un poco de ejercicio.

"En Ford, entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión", dijo John Kwant, Vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility.

Ford creó City Solutions, un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráfico y ayudar a las personas a moverse con más facilidad. Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford está ampliando los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

Ford y Motivate comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde se las puede encontrar en San Francisco. Las bicicletas Ford GoBike están diseñadas específicamente para transportarse fácilmente por las colinas de San Francisco. Su estructura de aluminio resistente ofrece un paseo estable, mientras que el asiento impermeable, ajustable y acolchado proporciona comodidad para cualquier ciclista. Las bicicletas también proporcionan una amplia gama de marchas, lo que permite a los ciclistas elegir el nivel adecuado de resistencia en todas partes del camino. Los neumáticos resistentes a los pinchazos se mantendrán inflados, y las luces activadas por movimiento múltiple harán que los ciclistas sean visibles por la noche.

A finales de septiembre se encontrarán disponibles 3.500 bicicletas en todo San Francisco, East Bay y San José, y para el final del próximo año la región tendrá 546 estaciones y 7.000 bicicletas, haciendo de Ford GoBike el segundo programa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario