Fundación Cargill presentó los resultados de sus actividades con la comunidad

08.04.2017 | Comunidad

La Fundación presentó su informe 2016 sobre sus actividades comunitarias.


Fundación Cargill trabaja en Argentina desde hace más de 45 años apostando al desarrollo local de las comunidades donde se encuentra presente. Durante el 2016 llevó adelante iniciativas en 114 localidades, que involucraron a las comunidades de 9 provincias. Se destinaron recursos por más de $ 6.1 millones que beneficiaron a 113 Instituciones y Centros Educativos, 80 Organizaciones de la Sociedad Civil, 21 cuarteles de Bomberos y de Defensa Civil y 7 Instituciones Hospitalarias.

Los proyectos surgieron de propuestas voluntarias de los empleados de Cargill quienes, a través de la Red de Referentes y en los diferentes centros operativos, presentaron iniciativas para ser ejecutadas en sus comunidades. Actualmente, las principales áreas de trabajo se alinean con los valores y conocimientos de Cargill: Alimentos, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene.

Se destaca la iniciativa del área Alimentación “Capacitaciones de Cría de Porcinos a productores”, un proyecto de producción de porcinos destinado a pequeños productores de la zona de Pirovano y Recalde. Ésta se realizó de forma conjunta con las Asociaciones Civiles “Responde” y “Proyectar por los pueblos”. La Coordinadora de Programas de “Responde” señaló: “Las jornadas significaron, para ambos pueblos, acceder por primera vez a un espacio que les permitió a los productores pensar su emprendimiento y hacerlo sustentable”.

También merece un reconocimiento el compromiso de más de 170 productores agropecuarios en los proyectos que se ejecutaron durante la campaña “Aliados”, además de todos los programas ya establecidos como la Chocleada, el Día de la Tierra y el Día del Niño.

Cargill agradece profundamente a los empleados por el compromiso asumido y a los distintos clientes, proveedores y organizaciones de la sociedad civil que confiaron en la propuesta. Celebra la responsabilidad con que trabajaron de forma colectiva fomentando el desarrollo de las comunidades.

Para conocer más sobre los proyectos realizados durante el 2016, puede ingresarse a Reporte 2016 - Fundación Cargill.

Añadir nuevo comentario