Gas Natural Fenosa colabora por la inclusión laboral de jóvenes

23.09.2016 | Inclusión

La compañía lleva adelante el programa “Energía del Sabor”, para capacitar a los jóvenes desocupados o en situación de precariedad laboral, en el oficio gastronómico para emprender una actividad productiva o desempeñarse en un oficio.


Desde el mes de abril, Gas Natural Fenosa lleva a cabo el programa “Energía del Sabor” en el Municipio de Luján del cual participan 26 jóvenes. El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en barrios postergados que deseen capacitarse en un oficio gastronómico y hacer de este oficio su medio de vida.

Energía del Sabor, que se lleva a cabo en conjunto con De la Nada Asociación Civil y su escuela de oficios gastronómicos La Cocina del Trabajo, finalizará en el mes de noviembre, cuando se llevará a cabo un concurso donde se realizará la elección final de los ganadores, la cual estará a cargo de un jurado compuesto por destacados chefs, quienes elegirán a los 3 mejores alumnos, que serán premiados y reconocidos públicamente.

Además, y en conjunto con la cadena hotelera Starwood, el miércoles 31 de agosto se llevó a cabo una clase magistral con el reconocido chef del hotel Sheraton Buenos Aires, Javier Gonzalez Alemán, donde los jóvenes aprendieron nuevas técnicas de cocina en las instalaciones del famoso hotel de Buenos Aires.

La Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, afirmó: “Este programa nació con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión social de colectivos desfavorecidos a través de la capacitación en oficios vinculados a la gastronomía y así generar un espacio que permita aprender y re-jerarquizar oficios gastronómicos brindando las herramientas necesarias para una salida laboral”.

Por otro lado, Mariano Formariz, el Gerente General del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, comentó durante la clase magistral, “La vida es mejor cuando se comparte y tal como dice la frase, Starwood Argentina tiene como objetivo promover la diversidad en el mundo del trabajo. Es por eso también, que canaliza sus esfuerzos en la promoción de la inclusión de los diferentes grupos de personas que integran nuestra sociedad a través de la concientización”.

El programa, que también se lleva a cabo en Brasil y próximamente se lanzará en Colombia y México, alguna de las filiales que Gas Natural Fenosa tiene en América, tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico y así provocar un cambio cualitativo en los jóvenes, mejorando su autoestima y su calidad de vida.

Añadir nuevo comentario