Greenpeace denuncia que productos de The North Face contaminan el ambiente

10.02.2016 | Ambiente

Greenpeace ha iniciado una campaña en la cual denuncia que ha testeado los productos de esta y otras empresas y encontró que contienen sustancias químicas peligrosas (PFCs) que se utilizan para hacer que las prendas sean resistentes al agua. Ello a pesar de venderse bajo la consigna del respeto a la naturaleza.


La campaña destaca que cuando estas sustancias se liberan al medio ambiente se depositan sobre la tierra, el agua, las plantas y persisten allí durante muchos años.

Greenpeace informa que han ido hasta el Lago Pilato en Italia para comprobar que la ropa de The North Face libera químicos peligrosos (PFCs) que quedan en el medio ambiente, el aire y el agua. También, que han hecho #8Expediciones, recorrido lagos, montañas, océanos y otros paisajes. “Estos químicos ya se encuentran en prácticamente TODOS LADOS y en cada especie que habita el planeta”, denuncian.

Según la ONG, “hoy existen procesos productivos más sustentables para lograr que las prendas sean impermeables y las empresas líderes deben seguir ese camino para ser ejemplo para otras marcas”.

Más información:

#NoContamines
http://grnpc.org/8expedicionesitalia

Añadir nuevo comentario