Greenpeace presenta informe sobre abusos corporativos y cómo detenerlos

09.02.2018 | Ambiente

Greenpeace ha presentado el informe "Justicia para las personas y el planeta", el cual hace un llamado a los gobiernos para que impongan reglas efectivas y vinculantes sobre el comportamiento corporativo, para hacerlos responsables de sus actos.


Según Greenpeace, el análisis del informe de 20 casos específicos muestra cómo las corporaciones han explotado el derecho corporativo, los tratados de impuestos e inversiones y una serie de barreras a la justicia para obtener ganancias a expensas de los derechos humanos y el medio ambiente.

"Si las corporaciones tuvieran el estándar más alto aplicable, ya sea en casa o en el extranjero, sería un gran avance para la mejora de nuestro mundo. Y si los directores de las compañías se arriesgaran a multas o encarcelamiento por las fechorías de sus subsidiarias y subcontratistas, la responsabilidad corporativa podría convertirse en una realidad en lugar de un mito ", dijo Shira Stanton, estratega político senior de Greenpeace International.

Los 20 casos del informe exponen abusos corporativos relacionados con el cambio climático, la deforestación, la contaminación, las violaciones de los derechos indígenas, la represión contra ONG y defensores del medio ambiente / derechos humanos, evasión fiscal, corrupción, manipulación fraudulenta del debate público y más.

Añadir nuevo comentario