GRI lanza una Alianza para avanzar hacia una nueva era de Reportes digitales

19.05.2016 | Reporte

GRI acaba de presentar su más nueva iniciativa tecnológica, la "Alianza por el Reporte Digital" (Digital Reporting Alliance) durante el segundo día de la 5tª Conferencia Global del GRI. La iniciativa fue creada para enfrentar dos retos fundamentales del reporte de sostenibilidad: la falta de datos estructurados y la falta de demanda de informes digitales.


La Alianza trabajará en el diseño de una infraestructura técnica para el reporte digital mediante la promoción de una taxonomía XBRL y de una plataforma para la presentación de informes digitales.

"La información de sostenibilidad de las empresas y los gobiernos representa una enorme cantidad de datos que se está desaprovechando. Para que la innovación tenga lugar, la información necesita ser liberada y provista de una manera que pueda ser analizada e integrada", dijo Michael Meehan, director ejecutivo del GRI. "Existe una demanda pública y privada abrumadora hacia GRI para que proporcione estos datos y así estas organizaciones puedan desarrollar soluciones innovadoras. Esta fue la primera recomendación del Consorcio de Tecnología GRI y la Alianza por el Reporte Digital pondrá en práctica esta recomendación”.

GRI reconoce que la colaboración en este tema es crítica y también ha anunciado nuevas asociaciones con las principales organizaciones de tecnología e innovación: Climate-KIC, RobecoSAM, TCS, WikiRate, y Workiva. Estas asociaciones, además de la Alianza por el Reporte Digital, ayudarán a las organizaciones y a las partes interesadas a transitar hacia la próxima era de la información corporativa, que será digital, responsable e interactiva.

Añadir nuevo comentario