Guía destaca el potencial de la innovación tecnológica financiera para apoyar el desarrollo sostenible

02.01.2018 | Inversores

El Grupo de trabajo “Fintech Taskforce” de la Iniciativa Banking Environment Initiative (BEI) presentó un documento que destaca las oportunidades significativas para aprovechar el Fintech (innovación tecnológica aplicada a las finanzas) para ayudar a resolver los desafíos de la sostenibilidad en la economía.


El documento considera que estas oportunidades  se están pasando por alto debido a que la innovación multisectorial es escasa. Se proponen recomendaciones a los  catalizadores de "Fintech for Sustainability"  para generar innovaciones colaborativas específicas entre multinacionales, instituciones financieras y emprendedores.

Para elaborar el documento el grupo de trabajo elaboró casos prácticos de colaboraciones entre estos actores de la industria de bienes de consumo, cadenas de valor de pensiones y mercados de energía renovable. Aunque estos casos  fueron solo pensado como oportunidades para poner a prueba el pensamiento del Grupo de trabajo, sus autores destacan los resultados fueron notables. En algunos casos, se identificaron soluciones rápidamente y se designaron responsabilidades para desarrollarlos.

Se propone que los catalizadores respalden organizaciones con la motivación comercial y la capacidad para implementar la solución a escala, y cada una tendría el objetivo específico de ayudar a que haya más capital disponible para cumplir al menos un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS ).  

El Taskforce destaca que es necesario impulsar la innovación en gobernanza, incluidas las fronteras competitivas y la propiedad intelectual. 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario