Guía para compradores para abordar los impactos laborales y en DD.HH. de la industria informática

03.01.2018 | DDHH

La Guía del Consejo Green Electronics (GEC) se centra en los compradores y les proporciona preguntas de adquisición y ejemplos de documentación de respaldo para que puedan aprovechar su poder de compra para abordar los impactos laborales y en DD.HH. de su cadena de suministro.


GEC ha creado esta guía para proporcionar con orientación a compradores institucionales para ayudarlos en la adquisición de productos IT de compañías que están mejorando su responsabilidad en sus cadenas de suministro.

Los impactos laborales y de derechos humanos abordados por esta guía no son exclusivos del sector de informática. Esta guía se centra en los compradores y  les proporciona ejemplos de preguntas de adquisición y documentación de respaldo que se deben solicitar a un proveedor que cumpla con los criterios de sustentabilidad.

La guía ayuda a los compradores a comprender mejor la capacidad del sector de IT para abordar los impactos laborales y de derechos humanos. Ofrece criterios de selección, especificaciones técnicas y lineamientos para gestionar los contratos. Permite monitorear y evaluar los resultados de las adquisiciones y los datos de rendimiento en derechos humanos.

Esta guía se desarrolló durante un período de un año, a partir de noviembre de 2016. Fue impulsada por instituciones y compradores globales, que se acercaron a GEC y compartieron sus desafíos para asegurar que los productos de IT sean adquiridos de manera socialmente responsable, y por las empresas proveedoras que destacaron estar teniendo que responder a un número cada vez mayor de criterios relacionados con los derechos humanos que consumen tiempo, son confusos y poco claros.
La GEC buscó armonizar las diversas preguntas y criterios de adquisición, así como identificar una lista concisa de documentación de respaldo creíble que las empresas podrían proporcionar a los compradores. El objetivo es reducir la confusión y la frustración experimentadas por los compradores institucionales y las empresas de IT por igual.

Comentarios

¡¿No tienen el documento en español???

Añadir nuevo comentario