Guía para incluir los Reportes Integrados en los informes corporativos exigidos por ley en el Reino Unido

16.08.2017 | Reporte

El Consejo Financiero de Reporte del Reino Unido (UK Financial Reporting Council) presentó una actualización de su Guía sobre Reporte Integrado e Informe Estratégico.


La guía busca ayudar a las empresas a responder al artículo 172 de la Ley de Sociedades de 2006 del Reino Unido, o ley corporativa. La ley requiere que las empresas consideren sus impactos a largo plazo, los intereses de las partes interesadas, y los asuntos no financieros en el cumplimiento de su deber de promover el éxito a largo plazo de la empresa.  La Guía de FRC ayuda a las empresas a informar sobre su desempeño en este artículo y mejorar su rendición de cuentas a los accionistas y a otras partes interesadas.

La Guía se publicó por primera vez en 2014, tras la introducción del requisito de que las empresas elaboraran un informe estratégico. Ahora se presenta una actualización alineada a los nuevos reglamentos de información no financiera vigentes para los ejercicios económicos que comiencen a partir del 1 de enero de 2017.  La guía ayuda a realizar Informes Integrados, recomendando que la información no financiera se integre a lo largo del Informe Estratégico.

Paul George, Director Ejecutivo de Gobierno y Reporte Corporativo de FRC, dijo: "Los informes de alta calidad aumentan la transparencia y la confianza en los negocios. Las enmiendas propuestas a la Orientación sobre el Informe Estratégico alientan a las empresas a considerar el impacto de sus actividades sobre las partes interesadas y los factores que contribuyen al éxito de la empresa a largo plazo. Alentamos a todas las empresas a que la información no financiera sea parte integral del informe anual y a proporcionar información que ayude a los accionistas y a la comunidad en general a entender cómo los directores han tenido en cuenta sus obligaciones bajo la Sección 172 de la Ley de Sociedades 2006".

Richard Howitt, CEO, IIRC, dijo: "Esta guía brinda una señal más clara de que una empresa puede usar el Marco Internacional de Reportes Integrados para preparar su Informe Estratégico, ya que la guía actualizada aumenta la complementariedad de estos enfoques de reporte. Este aumento de la alineación ofrece la oportunidad de dar un paso en la calidad de los informes corporativos. El principal cambio con la Guía publicada hoy es que, no sólo son coherentes los principios, sino que ahora el lenguaje de creación de valor a largo plazo se está incorporando en la práctica de informes corporativos del Reino Unido”.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario