Guía para medir el impacto social de la industria química

05.12.2016 | Cadena de valor

Luego de dos años de presentar la Guía para medir la huella ambiental de los productos de la Industria Química, el WBCSD presenta un nuevo documento que permite medir el impacto social de la cadena de valor basado en un enfoque de ciclo de vida del producto.


El WBCSD y diez empresas miembro - entre ellas AkzoNobel, Henkel y BASF- publican una guía destinada a ayudar a la industria química a medir el impacto social del ciclo de vida de los productos químicos.

El objetivo de la nueva guía es proporcionar y comunicar información relevante acerca de la huella social de los productos de la industria. Es la continuación de la Guía lanzada en 2014 para medir la Huella Ambiental.

La industria química tiene un rol clave en el impulso de la sostenibilidad a través de sus cadenas de valor. La guía busca que los clientes, consumidores y partes interesadas de la industria generen una verdadera demanda de productos químicos más sostenibles.

El objetivo de esta guía es presentar un instrumento consistente y creíble de evaluación y comunicación tanto del impacto social como del beneficio social / valor del producto químico.

Presenta 25 temas representativos del impacto social (mandatorios y voluntarios), 6 principios de una metodología y 3 grupos de interés involucrados en las métricas.

 

Para acceder a la investigación ir a este link.

Añadir nuevo comentario