Harvard demuestra el impacto positivo de los edificios verdes en la función cognitiva

31.01.2017 | Tendencias

Una investigación conducida por Harvard evalúa el impacto de los edificios ecológicos en el rendimiento cognitivo y concluye que son evidentes los beneficios de este tipo de edificación para la salud humana.


Ciento nueve participantes pasaron seis días completos de trabajo en un espacio de oficina controlado en diez tipos de edificios de alto desempeño ambiental (con y sin certificación LEED). Estas personas fueron expuestas a condiciones iguales a las que se viven en edificios verdes en los EE.UU, y se evaluaron los resultados frente a un grupo de control que fue expuesto a un ambiente convencional de oficina.

Los resultados más destacados fueron:

El 26.4% de las personas que habitaron en edificios verdes tuvieron puntuaciones más altas en las pruebas cognitivas de alto rendimiento; tuvieron un 6.4% de mejor calidad en el sueño y 30% menos de síntomas negativos conocidos como síntoma del edificio enfermo.

El confort térmico y la mejor calidad de sueño fueron los dos aspectos más valorados y diferenciados de los edificios verdes.

Según Harvard, estos resultados pueden atribuirse en parte a las condiciones térmicas y de iluminación (Razones ambientales), pero los resultados sugieren que los beneficios de las normas de certificación verde van más allá de estos factores medibles de clima y confort. El estudio de Harvard describe el enfoque holístico llamado "buildingomics" para examinar la complejidad de los factores que explican la influencia en la salud de los edificios verdes.

En conclusión, las puntuaciones de la función cognitiva fueron mejores en las condiciones de construcción verde comparadas con las condiciones de los edificios convencionales en nueve dominios funcionales, incluyendo la respuesta a las crisis, estrategia y nivel de actividad enfocada.

Debido a que este estudio fue diseñado para reflejar ambientes interiores que reúnen a un gran número de personas todos los días, estos resultados tienen implicaciones para la productividad de los trabajadores, el aprendizaje del estudiante, y la seguridad.

 

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario