Heineken retira comercial después de que lo calificaran de racista

10.04.2018 | Alimentos

Heineken ha eliminado un comercial de su nueva cerveza ligera después de que la estrella del hip-hop Chance the Rapper criticara por Twitter su contenido racista. 


El anuncio, con el eslogan "Sometimes, Lighter is Better",  mostraba a un barman que deslizaba una botella de Heineken Light sobre varias personas de color, hasta llegar a una mujer asiática, de piel clara. El anuncio proclama su lema: “a veces, cuanto más claro, mejor”.

La estrella del hip-hop Chance the Rapper el domingo tuiteó que el comercial era "terriblemente racista". El famoso rapero de Atlanta no cree que el presunto racismo del anuncio haya sido un desliz, y ha acusado a Heineken de haberlo hecho con intenciones. Dijo que pensaba que algunas compañías estaban deliberadamente "publicando deliberadamente anuncios racistas para obtener más vistas”.

El autor de ‘Coloring Book‘ ha querido aclarar que su intención no es “boicotear” a Heineken, sino poner de relieve un problema mayor presente en la publicidad actual, que es que algunas marcas parecen “tirar el anzuelo a los consumidores” para generar polémicas entorno a sus productos y aprovecharse de la mala publicidad.

En una declaración, Heineken dice que mientras el anuncio hacía referencia a Heineken Light, "nos perdimos la marca".

"Si bien creemos que el anuncio hace referencia a nuestra cerveza Heineken Light, nos equivocamos, tomamos en serio los comentarios y los usaremos para influir en futuras campañas", dijo la compañía en un comunicado.

Heineken recibió elogios el año pasado por sus comerciales "Open Your World", que presentaban a personas de diferentes orígenes discutiendo sus puntos de vista.

Varias compañías han sufrido acusaciones de racismo en anuncios recientes. En enero, la firma de moda H & M se disculpó por un póster que mostraba a un niño negro modelando una sudadera con capucha que tenía las palabras "el mono más genial en la jungla" en el frente.

 

Añadir nuevo comentario