HSBC anunció compromiso de inversión en bonos verdes

17.11.2015 | Inversores

Más de 1 mil millones de dólares (1 billon dolars) se destinarán a una cartera de bonos verdes que financien proyectos en sectores como energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio y adaptación al cambio climático.


En septiembre de este año, Stuart Gulliver, consejero delegado del Grupo HSBC, anunció que HSBC Asset Management ha firmado el Compromiso de Carbono de Montreal, que compromete al banco a medir y revelar la huella de carbono de las carteras de inversión de sus clientes en forma anual. Además de este compromiso el banco anunció que invertirá más de 1 mil millones de dólares (1 billon dolars) a una cartera de bonos verdes.

Spencer Lake, Director Global de Financiamiento de Capital, dijo: "HSBC está comprometido con el mercado de bonos verdes, es un miembro fundador de los Principios de bonos verdes y ha sido muy activo en el apoyo a nuestros clientes en la emisión de bonos verdes. HSBC entiende que la acción para apoyar la transición a una economía baja en carbono también aporta beneficios sociales y económicos. Estamos construyendo nuestro negocio en el largo plazo y en los últimos 10 años HSBC ha desarrollado su enfoque de lucha contra el cambio climático. El banco integra la política climática, la perspicacia y la educación en negocios y operaciones globales del Grupo”.

HSBC es miembro de varios organismos de la industria que trabajan en la lucha contra el cambio climático, como el ICMA Green Bond Principles Executive Committee, Green Growth Platform Financial Advisory Council, the Climate Bonds Initiative, China's Green Finance Committee y los Principios del Ecuador.

Más información aquí.

Añadir nuevo comentario