HSBC lanzará nueva unidad de financiamiento sostenible

20.12.2016 | Inversores

El banco anunció planes para crear una nueva unidad de negocios dedicada al financiamiento sostenible en respuesta al creciente interés de los clientes.


La nueva unidad, que se ubicará dentro de la división de banca y mercados globales del banco, pretende actuar como un punto central de coordinación y apoyo a los proyectos de sostenibilidad, ya que se eleva en importancia para más clientes en el futuro, según afirmó HSBC.

El nuevo departamento de Londres estará dirigido por Christian Déséglise, jefe global de bancos centrales del HSBC y co-responsable mundial de fondos soberanos y públicos, y Michael Ellam, director gerente del equipo de banca pública del HSBC en su grupo de instituciones financieras.

"Creo que lo que estamos viendo, o ciertamente lo que anticipamos, es que la sostenibilidad se convierte en un tema cada vez más importante para una gama mucho más amplia de clientes de nuestras instituciones corporativas y financieras de lo que ha sido hasta la fecha", dijo Ellam a la prensa. "Así que queremos tratar de anticipar esa tendencia, y pensar en cómo ayudar a nuestros clientes."

El lanzamiento de la nueva unidad se produce después de que una encuesta encargada por HSBC encontrara que dos tercios de los inversionistas institucionales quieren invertir más capital en inversiones sostenibles y bajas en carbono, pero carecen de la información necesaria sobre las credenciales climáticas de las empresas para hacerlo.

La encuesta realizada a 300 inversionistas institucionales y casi 300 empresas revela que menos de un cuarto de las compañías divulgan su impacto ambiental, mientras que sólo el 13% tiene estrategias de financiamiento sostenibles en vigor. Pero una cuarta parte de las empresas que actualmente no divulga su impacto ambiental dijeron que planean hacerlo en el próximo año.

La semana próxima el Grupo de Trabajo sobre Reporte del Clima (Task Force on Climate-Related Disclosures) dirigido por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg presentará un conjunto de directrices voluntarias para que las empresas informen sobre sus riesgos financieros relacionados con el clima.

Fuente: Sustainable Brands

Añadir nuevo comentario