Ikea nombra a un español como número uno de sustentabilidad

27.12.2017 | Nombramientos

El grupo sueco Ikea ha nombrado a Juvencio Maeztu como su nuevo Chief Sustainability Officer (CSO). Maeztu fue director de Centro en Madrid y Sevilla desde el año 2000, el líder de la expansión de la empresa en India desde 2012.


El ejecutivo comenzará sus funciones como Chief Sustainability Officer (CSO), es decir, responsable mundial de sostenibilidad en el Grupo, a partir del 1 de enero de 2018, en la sede mundial de la multinacional en Leiden, Holanda.

Juvencio Maeztu viene de ser el responsable en India y en los últimos cinco años fue el encargado de armar la estructura de la empresa con el fin de llevar a cabo un importante plan de expansión. La empresa considera esta designación como "una apuesta totalmente estratégica".

Juvencio Maeztu, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, está vinculado a Ikea desde el año 2000, cuando fue director de Centro en Madrid y Sevilla, así como director de Recursos Humanos para España y Portugal. Sería más tarde, en 2012, cuando pasó a dirigir Ikea India desde Nueva Delhi.

La dirección mundial de la sostenibilidad supone estar al frente de uno de los cinco pilares del Diseño Democrático que marca el negocio de IKEA, a través del cual se garantiza la funcionalidad, presencia, bajo precio, calidad y sostenibilidad de sus productos. Desde 2009, el grupo se comprometió a invertir 2.100 millones de euros en comprar su propio equipamiento de producción de energía solar y eólica, con el que intentará ser 100% sostenible en 2020.

Añadir nuevo comentario