Movilidad Sustentable

Impulsan el uso de las E-Bikes en Buenos Aires

21.06.2017 | Movilidad

Enel Argentina presentó una nueva línea de bicicletas que incluyen un motor potenciado por baterías eléctricas que en los próximos meses estarán disponibles en el mercado. La empresa de origen italiano fomentará su uso entre los empleados, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante el uso de energías renovables y ayudando a disminuir la huella de carbono en las grandes ciudades.


“Como empresa líder de energía eléctrica, con la sostenibilidad y la innovación como pilares, brindaremos nuestra colaboración para hacer de Buenos Aires la ciudad verde y sustentable que todos queremos”, Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel Argentina.

En el mismo sentido, Bezzeccheri explicó también cómo funcionan las coloninas, estaciones de carga que serán usadas para cargar vehículos eléctricos (presentadas en sociedad en el stand de Renault en el Salón del Automóvl de Buenos Aires) y la tecnología V2G (Vehicle to Grid – Vehículo a red) que permite utilizar el auto como batería para dar energía a un hogar.

Con esta iniciativa, apoyamos la importantísima labor que el Gobierno de la Ciudad viene realizando desde hace años en el fortalecimiento de la movilidad sustentable”, señaló Bezzeccheri durante el acto desarrollado en Plaza Francia, en el Barrio porteño de Recoleta. 

El lanzamiento contó con la presencia de Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad.

Bisiau remarcó la importancia de promover iniciativas de movilidad sustentable, “que desde el Gobierno venimos impulsando muy fuertemente” y Gentile subrayó el aporte de la movilidad eléctrica para ayudar a paliar el calentamiento global.

Añadir nuevo comentario