Informe del Gobierno de EE.UU. reconoce el cambio climático

06.11.2017 | Cambio Climático

El gobierno de los Estados Unidos ha publicado un informe especial que concluye que es "extremadamente probable" que las actividades humanas hayan sido el principal motor del calentamiento global desde la década de 1950, al contrario de lo que los funcionarios de la Administración Trump han argumentado hasta ahora.


El Informe Especial sobre Ciencias del Clima es parte de la 4ª Evaluación Nacional del Clima que exige la Ley de Investigación de Cambio Global de 1990 para ser una evaluación autorizada de la ciencia detrás del cambio climático y ayudar a monitorear los riesgos climáticos para que los tomadores de decisiones tomen decisiones informadas sobre las respuestas.

El informe fue supervisado por el Programa de Investigación de Cambio Global de los EE. UU. (USGCRP) y la investigación fue realizada por científicos que representan a agencias federales, laboratorios nacionales, universidades y el sector privado.

El informe destacó varios peligros potenciales que podrían ocurrir como resultado del calentamiento global, pero no proporcionó una estimación de la probabilidad o el tiempo.

Los efectos negativos incluyen la desaceleración del sistema de circulación gigante del Océano Atlántico que puede calentar significativamente las condiciones climáticas de todo el mundo.

Fenómenos del Niño más fuertes y el aumento del nivel del mar debido al deshielo de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se encuentran entre los peligros más importantes del calentamiento global.

El informe de 600 páginas subraya que no hay "otra explicación convincente" para el cambio climático que no sea "actividades humanas, especialmente emisiones de gases de efecto invernadero".

"Esta evaluación concluye, sobre la base de una amplia evidencia, que es muy probable que las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, sean la causa principal del calentamiento observado desde mediados del siglo 20. Para el calentamiento en el último siglo, hay no hay una explicación alternativa convincente respaldada por el alcance de la evidencia observacional ", dijo el informe.

El informe argumentó que del 92 al 123 por ciento de los cambios observados en 1951-2010 probablemente se atribuyan a la actividad humana.

El informe se finalizará en 2018 después de haber sido revisado por cientos de científicos independientes y también incorporará comentarios públicos.

Puede acceder al informe completo de Ciencia del Clima aquí.

 

 

Añadir nuevo comentario