Internet de las Cosas y los desafíos para los consumidores

18.05.2016 | I+D

Consumers International ha lanzado un nuevo informe: La conexión y protección en la era digital: Internet de las Cosas y los desafíos para la protección de los consumidores.


El informe se centra en las aplicaciones actuales y futuras de las tecnologías inteligentes y de Internet de las Cosas, los riesgos y oportunidades para los consumidores, así como el grado en que los marcos actuales de protección de los consumidores son capaces de abordar y solucionar problemas potenciales.

Los estudios de casos y ejemplos de países de altos ingresos se complementan con la investigación primaria de organizaciones de consumidores de Kenia, Nigeria y Filipinas en desarrollos, oportunidades y factores determinantes en sus países.

La investigación muestra que, si bien los beneficios de mayores conexiones están mostrando potencial, muchos de los problemas para los consumidores de Internet de las Cosas ya no son teóricos. Desafíos para expectativas de propiedad convencionales, falta de elección del consumidor y el proveedor lock-in ya existen desde la infancia de la Internet de los Cosas.

A menos que haya una imagen clara y equilibrada en la que los riesgos emergentes sean comprendidos y mitigados a través de las protecciones adecuadas, cualquier beneficio potencial será minado.

A medida que Internet de las Cosas comienza a penetrar en la corriente principal, hay una necesidad de abordar los temas críticos ahora, para evitar que estos echen raíces y se conviertan en la norma.

Es fundamental que todos los encargados de hacer avanzar el interés de los consumidores aprovechen ahora la oportunidad de actuar para defender colectivamente los derechos del consumidor.

Para descargar el informe, pulsar aquí.

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