Inversores con 1 billón de dólares piden que grandes marcas aumenten sus metas climáticas

18.04.2018 | Inversores

Inversores que administran más de 1 billón de dólares, coordinados por ShareAction, están pidiendo a empresas en todo el mundo que reduzcan drásticamente el impacto de sus operaciones en el Ambiente y protejan los activos financieros que gestionan del cambio climático.


Más de 60 grandes accionistas, como Aegon Asset Management, Candriam Investors Group y Ethos Foundation (colectivo de fondos de pensiones suizos), enviaron cartas a los ejecutivos de grandes empresas como Netflix, The Walt Disney Company, Whirlpool, Intel, Samsung, etc, y también para grandes emisores de carbono de los sectores de generación de energía y cemento (incluso Cemex), exigiendo información sobre la gestión del riesgo climático.

"El riesgo climático es ahora visto como un riesgo estratégico para la estabilidad financiera de inversores y reguladores en todo el mundo. Es crucial que esto se traduzca en presión en los sectores más ricos en carbono, que son críticos para la transición a la economía baja en carbono", destaca Isabelle Cabie, Jefe Global de Desarrollo Responsable del Candriam Investors Group, que administra £ 97 mil millones.

Los inversores de la Iniciativa de Descarbonización están alentando a sus empresas a establecer metas ambiciosas basadas en la ciencia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París sobre cambio climático y comprometerse con una energía más limpia, como la renovable. En las cartas, los inversores dicen que quieren "invertir en empresas ambientalmente y financieramente sostenibles que estén preparadas y contribuyendo a la economía de bajo carbono".

“En general, todavía existe un hiato entre el modo en que las empresas identifican los riesgos relacionados con el clima y cómo se están preparando para enfrentarlos. Esperamos que este enfoque para la definición de metas se convierta en la nueva norma y que haga avanzar la implementación del Acuerdo de París", destaca Emanuele Fanelli, Gerente de Inversiones Responsables de Aegon Asset Management (£ 279 mil millones).

El apoyo de los inversores puede proporcionar un incentivo adicional vital para las empresas que reconocen la necesidad de prepararse y participar en la transición de bajo carbono. Los inversores quieren mantener empresas cuyos modelos de negocio estén alineados con la economía de bajo carbono.

Además de coordinar el apoyo de los inversores a objetivos científicos, ShareAction también está pidiendo a los inversores que apoyen la resolución de accionistas en Shell, pidiendo que la empresa defina metas climáticas alineadas al Acuerdo de París. La votación es otra prueba de la posición de los inversores sobre las cuestiones del cambio climático.

Añadir nuevo comentario