Inversores deberán presionar a las cementeras chinas para que transparenten su desempeño ambiental

05.11.2015 | Inversores

El Centro de Innovación para Soluciones de Aire Limpio (Innovation Centre for Clean-air Solutions) y Trucost alientan a que los inversores a presionar a las empresas cementeras en China ante un endurecimiento de la legislación ambiental.


Los últimos acuerdos en materia ambiental de China con EE.UU. está promoviendo el endurecimiento de la legislación en temas de contaminación y migración a una economía baja en carbono. Ante estas tendencias, las organizaciones Innovation Centre for Clean-air Solutions y Trucost advierten el impacto de estas regulaciones en la industria cementera y evalúan el costo ambiental en la fabricación de cemento en China.

Se calcula que el costo ambiental total sea de $ 31,5 mil millones (RMB 195.4bn) por año. Más del 80% del costo proviene de los efectos sobre la salud de la contaminación del aire causada por los hornos de cemento que carecen de la tecnología de control de la contaminación adecuada.

El informe revela que el 43% de los ingresos anuales del sector del cemento de China podría estar en riesgo si se incrementa la regulación y por el costo total de sus impactos ambientales. Esto podría reducir la rentabilidad para los accionistas del sector del cemento y por ello se recomienda que las instituciones financieras alienten a las empresas de cemento a publicar datos sobre su desempeño ambiental.

En septiembre de 2015, del Consejo de Estado de China emitió el Plan de Reforma Integral para Promover el progreso ecológico que requiere la divulgación obligatoria de información ambiental para las sociedades cotizadas.

Sin embargo, el informe revela que sólo el 14% de los datos necesarios actualmente está siendo divulgado por las empresas de cemento en China, en comparación con 70% en las empresas occidentales.

El informe también recomienda a las instituciones financieras aplicar un enfoque sólido para la cuantificación y monetización de los riesgos ambientales, y la integración de su consideración en las decisiones de inversión.

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario