ITBA inauguró una nueva sede sustentable

24.05.2016 | Ambiente

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), inauguró una nueva sede en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo edificio posee termotanques solares y el recupero de agua de lluvia, para colaborar con el cuidado del medio ambiente.


El pasado miércoles 18 de mayo se realizó la inauguración oficial de una nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el Distrito Tecnológico de la Ciudad. Participaron del evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, junto al Presidente del Consejo de Regencia, Juan Carlos Masjoan y el Rector del ITBA, José Luis Roces.

Esta inauguración es parte del proyecto de ampliación de las sedes del ITBA. Esta sede de 6.700 m2 albergan aulas modernas y electrónica de proyección, laboratorios, talleres y áreas de recreación. También funciona también el Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería mecánica (CIDIM), con áreas especiales destinadas al tratamiento de energías renovables, depósito de material inflamable y ensayos de alta complejidad. 

Su contribución a la sustentabilidad, se desarrolla desde lo bioclimático, ya que se buscó contribuir al medio ambiente en la elección y unificación de los materiales existentes en la infraestructura. Se destaca la fachada de uno de sus edificios, que funciona como pantalla solar permitiendo optimizar la energía para el funcionamiento de los equipos eléctricos. A su vez, se instalaron parasoles para control de temperaturas, termotanques solares y se potencia el recupero de aguas de lluvia para utilizar en el riego. Además, en todas las zonas exteriores de circulación se colocaron artefactos para fortalecer la eficiencia energética. Por último, el espacio central del predio es un pulmón verde que contiene un área de esparcimiento y área de deportes con una cancha de fútbol.

Añadir nuevo comentario