Kimberly-Clark y Proyecto Agua Segura trabajan en la potabilización del agua en Pilar

27.06.2016 | Agua

A través de la iniciativa “Agua Plus” instalarán 8 filtros de tratamiento de agua que beneficiarán a más de 2.000 chicos de 7 jardines de infantes en Pilar. Asimismo, bajo la marca Kimberly-Clark Professional Professional se ofrecerán capacitaciones sobre la importancia de tomar agua segura y generar correctos hábitos de higiene con el apoyo de una Guía de la Salud e Higiene para padres.


Kimberly-Clark, en conjunto con Proyecto Agua Segura y el apoyo de la Municipalidad de Pilar, trabajarán para llevar agua segura a más de 2.800 chicos de siete jardines infantiles, el objetivo es disminuir el riesgo de contagio de enfermedades como diarreas y vómitos causantes de desnutrición y en casos más graves inclusive la muerte. El tratamiento del agua en estos jardines se realizará a través de las instalaciones de ocho filtros del Proyecto Agua Segura.

La acción está enmarcada en el programa Agua Plus que busca llevar agua potable y contribuir a la educación y concientización de los padres y responsables directos, para enseñar hábitos de higiene y salud en la familia, principalmente los niños. “Creemos que educar en hábitos de salud e higiene en comunidades en situación de vulnerabilidad contribuye a generar verdaderos agentes de cambio. Lo hemos venido haciendo en esta localidad desde el proyecto de la Posta Sanitaria, un espacio de atención médica y prevención, desarrollada en conjunto con la Universidad Austral, y seguiremos comprometidos con esta tarea”, explica Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO – región Austral de Kimberly-Clark.

La entrega de los dos primeros filtros se desarrolló durante un acto en el jardín 917 de Pilar que recibe diariamente a cerca de 400 chicos de entre 2 y 5 años y en lo que resta del año se contempla la instalación de 6 filtros más. El evento contó con la participación de Nicolás Ducoté, el intendente de la Municipalidad de Pilar, representantes de la compañía y de Agua Segura así como también con médicos voluntarios de la unidad móvil de Pilar que asistieron a los chicos con vacunación y chequeos médicos. “Estoy convencido de que el Gobierno se hace en conjunto con todos los actores de la sociedad, con los vecinos, organizaciones de bien social, empresas y todas las instituciones. Los nuestros no tienen que ser esfuerzos paralelos, separados, sino esfuerzos conjuntos. Es cuando se trata de percibir los puntos fuertes de los demás y complementarse con ellos, cuando florecen los mejores logros humanos. Este proyecto junto a Kimberly-Clark, Agua Segura, el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación de Pilar demuestra que entre todos podemos alcanzar grandes cosas”, comentó el intendente Ducoté.

Asimismo, en cada acto de entrega, la división de Kimberly-Clark Professional bajo el programa “La salud está en tus manos” presentará protocolos del correcto lavado de manos, de limpieza de alimentos, espacios y resaltará la importancia de beber agua potable. La empresa, entregará a los padres una Guía de la Salud e Higiene para padres con información sencilla para contribuir a generar hábitos correctos de higiene y salud.

Finalizando, el médico Nicolás Wertheimer y Julián Weich, socios fundadores del Proyecto Agua Segura, afirman que: “Los filtros del Proyecto Agua Segura cuentan con la mejor tecnología del mundo para el tratamiento del agua permiten que agua contaminada y/o extremadamente sucia pueda ser recuperada y saludable para su consumo. De todas las metodologías para tratamiento de agua (cloro, solar, filtración) estos filtros se destacan por ser los únicos que cumplen con los más altos estándares en protección sanitaria según la OMS”, aseguran el médico Nicolás Wertheimer y Julián Weich, socios fundadores del Proyecto Agua Segura.

 

 

 

Añadir nuevo comentario