La cerveza Guinness innova con una etiqueta nutricional

04.07.2017 | Alimentos

A partir de este mes las latas de medio litro de cerveza Guinness que se vendan en Irlanda presentarán una novedosa etiqueta con información nutricional y de su contenido alcohólico.


De acuerdo a Diaego, de este modo Guinness se transformaría en “la primera cerveza global en proveer una etiqueta con la información nutricional y contenido alcohólico”. La nueva etiqueta incluirá datos sobre calorías, carbohidratos, proteínas, azúcar y graduación alcohólica. También incluirá leyendas sobre el cuidado de no manejar si se bebe y las consecuencias de ingerir alcohol durante el embarazo. 

El nuevo etiquetado se da en el marco de la política “Diageo Consumer Information Standards (DCIS)” lanzada el año pasado y que alcanzará a todos los productos de Diageo en Irlanda durante los próximos 12 meses.

Estos DCIS fueron desarrollados por la empresa basados en una investigación en profundidad con 1500 consumidores de todo el mundo, para asegurarse que el diseño de las etiquetas estuviese de acuerdo con el modo en el que los consumidores quieren recibir y entender la información sobre el contenido de las bebidas alcohólicas.

Diageo se ha comprometido a proporcionar información precisa en sus etiquetas en todos los mercados en los que opera, convirtiéndose en la primera compañía global de alcohol en ofrecer dicha información. 

Añadir nuevo comentario