La Fundación C&A invertirá 1.29 millones de euros para promover la economía circular

19.06.2018 | Economía Circular

La fundación aprobó cinco iniciativas del Programa “Bridging the Gap” luego de la solicitud propuestas para implementar proyectos de Economía Circular en el sector de la confección.


Las iniciativas recibirán € 1,29 millones combinados y su trabajo complementará iniciativas industriales existentes que trabajan para una industria circular de la moda, incluyendo FashionforGood, MakeFashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur y 2020 Circular FashionSystemCommitment de Global Fashion Agenda.

DouweJanJoustra, Director de Transformación Circular de la Fundación C&A, dijo: "Creemos que la revolución de la moda circular solo ocurrirá cuando implementemos modelos comerciales circulares. Nos complace apoyar a estos cinco nuevos socios. Estas ideas críticas basadas en la práctica ayudarán a la industria a dar un paso significativo hacia estos nuevos modelos, moviendo el discurso de la moda circular de las palabras a la acción".

Las iniciativas incluyen:

1. Modelos comerciales creativos de economía circular: London Waste and RecyclingBoard y la Alianza QSA. Esta iniciativa con sede en Londres proporcionará apoyo individual a cuatro minoristas a través de un proceso probado para desarrollar modelos comerciales circulares. Treslos minoristas presentarán pruebas piloto de un modelo comercial circular para fines de 2020 y se comprometerán atraer permanentemente estas ofertas al mercado para mayo de 2021.

2. El proyecto de activación circular: CircleEconomy

Esta iniciativa europea investigará las barreras operacionales a la circularidad y construirá unproceso circular de innovación que se someterá a prueba por seis marcas o minoristas antes de octubre de 2020. El equipo multidisciplinario guiará a las marcas a través del proceso, aumentando su capacidad parasuperar las barreras para la implementación del re-comercio y el alquiler / arrendamiento circular. Las lecciones aprendidas durante todo el proceso se utilizarán para desarrollar unconjunto de herramientas de activación fuera de línea comercialmente viables para uso generalizado por marcas yminoristas.

3. Programa Circular Leap Asia: Foro para el futuro

Esta iniciativa apoyará la adopción de modelos comerciales circulares en Asia mediante el desarrollo de seisnuevos tipos de asociaciones entre empresas de upstream y downstream en indumentaria. El nuevo proyecto propuestolas asociaciones permitirá la innovación conjunta y el intercambio colectivo de las lecciones aprendidas a través deuna cumbre para practicantes de moda circular.

4. Desarrolladores de mercado: WorldResourcesInstitute y WRAP

Esta iniciativa desafiará el status quo al impulsar la demanda del mercado en más de 20 grandes marcas de indumentaria en los Estados Unidos, el Reino Unido y la India. Evaluarála demanda del consumidor y proporcionará un enfoque común para el impacto en los negocios.

5. Ama cada fibra de tu ser: MADE-BY y Global Action Plan

En esta iniciativa, ejecutivos de marcas de minoristas de Gran Bretaña trabajarán con emprendedoras mujeres a través de talleres y paneles para co-crear prototipos de ofertas de negocios y marcas con modelos comerciales circulares que apuntan a mejorar el bienestar femenino. mujer. Las mejores ideas se venderán en el evento de moda popular London FashionWeek.

Las cinco iniciativas seleccionadas formarán una red de aprendizaje facilitada por la Fundación C&A. Más información en este link.

 

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