La Fundación Microfinanzas BBVA se une al Banco Mundial para promover la inclusión financiera

14.12.2016 | Inclusión

La Fundación firmó su compromiso con la iniciativa Universal Financial Access 2020 del Banco Mundial con el objetivo de garantiza el acceso a los servicios financieros básicos en todos los sectores de la sociedad.


El Banco Mundial estableció como fecha límite el 2020 para garantizar el acceso a los servicios financieros básicos, en este sentido la Fundación Microfinanzas BBVA ha adherido a la iniciativa Universal Financial Accesss 2020 (UFA) del Banco Mundial para terminar con la exclusión financiera de dos mil millones de adultos.

Alejandro Lorca, director de Finanzas de la FMBBVA expresó que “La misión de la Fundación coincide con el objetivo macroestratégico del Banco Mundial de reducir la pobreza”.

La firma del compromiso se realizó en la sede de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en Washington, donde un total de dieciséis instituciones se sumaron a la iniciativa, duplicando el número de organizaciones que participan en la UFA desde el 2015.

Philippe Le Houérou, vicepresidente ejecutivo y director general del IFC, mencionó que las nuevas instituciones “contribuyen al aprendizaje mutuo y a explorar cómo fomentar iniciativas exitosas que beneficien a un mayor número de personas excluidas financieramente”.

La iniciativa contribuye a uno de los principales del Banco Mundial: la reducción de la pobreza, ya que a través de la inclusión financiera las familias de bajos recursos pueden acceder a servicios como agua, electricidad, vivienda, educación y salud. Además, colabora con las pequeñas y medianas empresas a ampliar sus operaciones y a una gestión más adecuada de riesgos.

Por otro lado, trabajarán principalmente en 25 países, que alcanzan el 73% de los adultos financieramente excluidos, entre ellos Colombia, que alcanza un 61% de exclusión financiera y Perú, con un 71%. Países donde la Fundación realiza diversas actividades.

Para finalizar, Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, expresó su compromiso: “El acceso a los servicios financieros es clave para reducir la pobreza. Por lo tanto, apoyamos el objetivo del Grupo Banco Mundial con nuestro compromiso de trabajar para ofrecer más de 2,3 millones de cuentas antes de finales de 2020”.

Añadir nuevo comentario