La industria de bienes de consumo aprueba Principios contra el trabajo forzado

09.01.2017 | Cadena de valor

Las 380 empresas miembros del Foro de Bienes de Consumo (The Consumer Goods Forum) aprobaron una serie de Principios Rectores para erradicar el trabajo forzado de la cadena de valor.


The Consumer Goods Forum es una red creada por la industria de bienes de consumo que a principios de 2016, lanzó una “Resolución” para abordar el trabajo forzado entre los minoristas y fabricantes. Ahora anuncia el lanzamiento de tres Principios que ayudarán a priorizar medidas para abordar los principales factores que impulsan el trabajo forzado dentro de la industria de bienes de consumo.

La Junta de Directores del CGF ha identificado tres prácticas de empleo más problemáticas, pero a menudo comunes, que pueden conducir a casos de trabajo forzoso, especialmente entre los trabajadores vulnerables. El CGF desarrolló los Principios Prioritarios de la Industria, para proporcionar más orientación para contrarrestar estas prácticas. Estos son:

  • Todo trabajador debe tener libertad de movimiento. La capacidad de los trabajadores para moverse libremente no debe ser inhibida por su empleador.
  • Ningún trabajador debe pagar por un trabajo. Los honorarios y los costos asociados con la contratación y el empleo deben ser pagados por el empleador.
  • Ningún trabajador debe ser obligado a endeudarse o ser coaccionado para trabajar. Los trabajadores deben trabajar libremente, conscientes de los términos y condiciones de su trabajo y pagados regularmente según lo acordado.

Como parte de un plan de acción 2017, los miembros tomarán acciones individuales para incorporar los Principios con un enfoque inicial en dos cadenas de suministro de especial relevancia para la industria - mariscos y aceite de palma en el sudeste asiático.

 El desarrollo de los Principios fue liderado por el Grupo de Trabajo copresidido por Mars Incorporated, Tesco, The Coca-Cola Company y Walmart. El grupo de trabajo investigó primero una variedad de recursos mundialmente reconocidos, incluyendo los Indicadores de Trabajo Forzado de la Organización Internacional del Trabajo. Luego, para complementar esta investigación, las encuestas se desplegaron a las empresas miembros del CGF, a las partes interesadas externas y al público en general. Una vez que se elaboró ​​un conjunto preliminar de principios, se celebraron consultas en profundidad con las principales partes interesadas para ultimarlas.

 

 

Añadir nuevo comentario