La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible restablece la membresía de Nestlé

23.07.2018 | Cadena de valor

Luego de su expulsión de la certificación RSPO a principios de mes, la membresía de Nestlé fue restituida luego de presentar un plan de acción con plazos.


A partir del lunes 16 de julio de 2018, se restablecieron los certificados y el estado de membresía de Nestlé.

El plan presentado se propone para lograr el aceite de palma sostenible 100% certificado por la RSPO para 2023.

"Es obligatorio que los miembros comuniquen su compromiso presentando informes conocidas como Comunicaciones Anuales de Progreso. Esto lo exige el Código de Conducta de Miembros 2017", dijo la organización cuando expulsó a Nestlé. "A Nestlé se le dio la oportunidad de completar su informe relativo al año 2017 y mantener su compromiso activo, y se ha negado a presentar un plan con una cronología determinada".

Benjamin Ware, Director Global de Abastecimiento Responsable de Nestlé, dijo: "La transparencia en nuestra cadena de suministro siempre ha sido una prioridad. Nestlé siempre se ha comprometido a implementar un abastecimiento responsable y ha avanzado significativamente en nuestro compromiso de utilizar aceite de palma de origen totalmente responsable. Apoyamos el rol de la RSPO al impulsar cambios en toda la industria y apreciamos su decisión luego de la presentación de nuestro plan de acción, que se enfoca en aumentar la trazabilidad principalmente a través de aceite de palma RSPO segregado. Esto se basa en las actividades continuas de Nestlé para lograr una cadena de suministro de aceite de palma trazable y responsable. "

Añadió que Nestlé desempeñaría un papel de liderazgo dentro de la RSPO al participar en grupos de trabajo y compartir sus experiencias para abordar algunos de los desafíos ambientales y socioeconómicos críticos que afectan al sector. "De acuerdo con los objetivos de la RSPO, este trabajo se enfocará en prevenir la deforestación, particularmente en la protección de tierras pantanosas y con alto contenido de carbono, así como respetar los derechos humanos en toda la cadena de valor", dijo Benjamin Ware.

Darrel Webber, CEO de RSPO, dijo: "RSPO es más que un esquema de certificación, es un plan de compromiso. Al unirse a RSPO, todos nuestros miembros se comprometen a transformar la industria del aceite de palma. Nestlé se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos trabajando activamente en soluciones dentro del sistema RSPO, a través de la participación activa. Con esto en mente, estamos dando la bienvenida a Nestlé a la Mesa Redonda, seguros de que cumplirán con sus obligaciones de membresía y lograrán cumplir su plan de duración determinada. confíe en que trabajando colectivamente podemos realizar una industria de aceite de palma sostenible, respetuosa y responsable".

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario