La OEA y Amazon colaborarán para apoyar a poblaciones víctimas de desastres naturales

10.10.2018 | Comunidad

El acuerdo de cooperación incluye publicación de análisis, talleres y seminarios web, y acceso al Programa de Respuesta ante Desastres de AWS, que puede incluir el despliegue de voluntarios, asistencia técnica y créditos de acceso a la nube.


La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Amazon Web Services (AWS) acordaron ampliar su colaboración mutua para incluir esfuerzos enfocados en ayudar a los Estados Miembros de la OEA a mitigar y abordar el impacto de los desastres en las Américas.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Gerente General de AWS y Director Regional de América Latina, Canadá y el Caribe, Jeff Kratz, firmaron un acuerdo de patrocinio que busca implementar actividades destinadas a ayudar a los países en la prevención de desastres, la resiliencia y la colaboración. Específicamente, el acuerdo incluye la preparación y publicación de análisis, talleres y seminarios web, y acceso al Programa de Respuesta ante Desastres de AWS, que puede incluir el despliegue de voluntarios, asistencia técnica y créditos de acceso a la nube luego de un desastre.

"Creo que la OEA debe continuar ampliando su alcance con el sector privado, especialmente en esta área crítica de resiliencia a los desastres. Sabemos por experiencia dura, y a menudo dolorosa, que los desastres tienen múltiples impactos. Pueden interrumpir el desarrollo. Y como sabemos, el desarrollo no es asunto exclusivo de los gobiernos. Las empresas son socios clave en el proceso de desarrollo ", dijo el Secretario General de la OEA en la ceremonia de firma.

"Uno de los elementos centrales de los gobiernos es proteger la seguridad de los ciudadanos. Mediante este acuerdo desarrollaremos de manera proactiva la relación de larga data que tenemos con la OEA para ayudar a los gobiernos, no sólo con la última tecnología que existe, sino también para ofrecer los mejores servicios y compartir las mejores prácticas para capacitarlos en implementar sus planes de modernización de tecnología ", dijo Kratz.

Este es el segundo acuerdo de asociación de este tipo que la OEA realiza con Amazon Web Services, tras un acuerdo sobre seguridad cibernética firmado hace un año.

Añadir nuevo comentario